09 noviembre 2019
Reverso

“El tiempo…ese desconocido.
Nunca sabes lo que va a suceder, hasta que sucede.
Puede que te despiertes en una caverna, oscura, tétrica, sin salidas.
Sin memoria.
¿Qué harías entonces?”

 

> LA HISTORIA
Tú eres Lucas Barbado, coleccionista de relojes. Siempre estás en busca de alguna rareza que caiga en tus manos, y por eso, cuando el dueño de la tienda de relojes “Ahora o Luego”, lugar que habitualmente frecuentas, te comentó que había recibido una caja llena de relojes proveniente de una subasta, no tardaste demasiado en presentarte allí para echar un vistazo. De entre todos los relojes encontraste uno que te llamó mucho la atención. Te lo pusiste, toqueteaste algunos botones y ¡zasss!: apareciste de pronto en una caverna oscura con la memoria perdida. El reloj es en realidad una máquina por la que puedes viajar a otras dimensiones. Está defectuoso y se encuentra en un bucle eterno del cual deberás salir. Tu misión es arreglar el reloj y salir del bucle.a.

 

> PERSONAJES
- LUCAS BARBADO
. Coleccionista de relojes. Le encantan los más raros. Es el protagonista.
- JUAN TENA. Relojero y dueño de la tienda “Ahora o Luego”. De vez en cuando le traen relojes usados que los vende a buen precio.
 

> COMIENZO
La aventura comenzará cuando Lucas Barbado aparezca por primera vez en la caverna oscura, sin memoria, sin salidas.
La parte en la cual Lucas encuentra en reloj en la tienda y lo usa por primera vez no será mostrado.

Una vez comenzada la aventura poco a poco irá recuperando la memoria, que estará representada por un objeto en el inventario en forma de cerebro, al cual el jugador podrá “hablarle” para conocer aspectos de Lucas que desconozca, y saber lo que pasó en la tienda.

 

> OBJETOS INVENTARIO COMIENZO AVENTURA
- Cartera con identificación de Lucas
- Pañuelo blanco
- El reloj
- Cerebro representativo de su memoria perdida

 

> PASEO POR LA HISTORIA: WALKTHROUGHT
Todo a tu alrededor se nubló. La tienda desaparecía de tu vista y en su lugar llegó la oscuridad y el silencio. Un dolor punzón, pero aguantable, empezaste a sentir en el pecho, que desapareció a los pocos minutos. Te preguntaste dónde estabas y cómo habías llegado hasta allí. Poco a poco fuiste recuperando la memoria y lo único que tenías claro es que todo aquello sucedió cuando manipulabas aquel extraño reloj. Tus ojos empezaron a acostumbrarse a aquella oscuridad. Oscuridad que no era total, porque pronto te diste cuenta que algo brillaba en las paredes y en el suelo, como si fueran pequeñas piedrecitas de luz de color azul. Una vez recuperado en parte la vista, observaste la caverna: no era demasiado grande; tenía una pared lisa y todo parecía estar tranquilo y en silencio. Pero lo peor es que no hallaste salidas a aquel lugar. Solo, atrapado, sin saber qué hacer, todo se te vino abajo, y tu única esperanza era que aquel reloj te sacara de allí de la misma forma que te metió.
Observaste el reloj detenidamente y te diste cuenta que cuando estabas cerca de las piedrecitas de color parecía volver a la vida. Resulta que aquel reloj funciona con energía solar. Pero allí no hay luz solar. ¿De dónde sacar la energía suficiente? Cogiste algunas piedrecitas y las acercaste al reloj, pero no eran suficientes: necesitabas muchas más. Entonces cogiste tu pañuelo y cogiste casi todas las piedrecitas del suelo. Aquello funcionó.

Usaste el reloj, pero como está en bucle, vuelves a la caverna tras pasar por la tienda de forma rápida. Pero esta vez lo recuerdas todo.

(Es la misma caverna que antes, y las mismas piedrecitas en el suelo y en la pared. Aunque un cambio sí que hay: en la pared hay una frase escrita de forma rápida que poce: “CÁMBIALO”, y en una esquina hay un sospechoso esqueleto que se parere a ti con un reloj en la muñeca. El reloj del esqueleto no está en bucle ya que viene de otra dimensión (mejor no preguntes), por lo que la solución es cambiarlo por el tuyo y usarlo.)

Lucas, tras meditarlo mucho, decide cambiar su reloj con el del esqueleto. Pero eso no es suficiente, ya que este reloj necesita también energía de las piedrecitas. Una vez con energía lo usas, y vuelves a la tienda con el reloj en la mano y antes de usarlo por primera vez. PERO te das cuenta que aquella tienda no es la tienda de la que partiste, hay cambios sustanciales que te llaman poderosamente la atención.

(Esa tienda es la misma tienda pero en otra dimensión, de la dimensión del reloj del esqueleto que usaste, no es por tanto TU dimensión, de la que partiste. Debes volver a la caverna y regresar a la tienda de tu dimensión, donde aún el reloj está en bucle. Para ello, tienes que coger algunos objetos  de la tienda (herramientas de relojero, batería portátil e instrucciones reloj) para arreglar el reloj original y volver a tu dimensión original.)

Una vez obtienes esos objetos, vuelves a la caverna, devuelves el reloj al esqueleto y arreglar tu reloj original con las herramientas y las instrucciones. Usas la batería portátil para darle energía y vuelves a la tienda de la que partiste, pero sin el bucle, justo en el momento en que tienes el reloj en la mano. Pero esta vez, por supuesto, no lo usas y dejas el reloj en la caja (o decides quedártelo, tuya es la decisión) y te vas de la tienda.

 

> GUIÓN SOLUCIÓN PASO A PASO, COMO SI UNA AVENTURA CONVERSACIONAL SE TRATASE
[CAVERNA]
Coger piedrecitas de luz.
Usar piedrecitas de luz con el pañuelo.
Usar más piedrecitas de luz con pañuelo.
Usar pañuelo con muchas piedrecitas de luz con reloj.
Usar reloj. (vas a la tienda)
[TIENDA]
No puedes hacer nada. Vuelves a aparecer en la caverna.
[CAVERNA] (TEXTO “CÁMBIALO” Y ESQUELETO CON RELOJ)
Coger reloj del ESQUELETO. (tendrás dos relojes) (si posees los dos relojes y haces el salto, la tienda no existe, vuelves.)
Usar reloj (propio) con esqueleto.
Coger piedrecitas de luz.
Usar piedrecitas de luz con pañuelo.
Usar pañuelo con muchas piedrecitas de luz con reloj.
Usar reloj sin bucle. (vas a la tienda)
[TIENDA] (te ves a ti mismo usando el reloj)
Rebuscar en caja de relojes.
Coger instrucciones para reloj dimensional.
Coger herramientas de relojero. Sin que se den cuenta.
Usar reloj sin bucle (vuelves a la caverna. En la dimensión del esqueleto)
[CAVERNA]
Coger piedrecitas de luz.
Usar piedrecitas de luz con pañuelo.
Usar pañuelo con muchas piedrecitas de luz con reloj.
Usar instrucciones para reloj dimensional con tu reloj.
Usar herramientas de relojero con tu reloj.
Usar reloj arreglado (vas a la tienda).
[TIENDA]
(vuelves momentos antes de usar el reloj por primera vez)
FIN