08 enero 2022
En-busca-de-Chuckie

 

Para celebrar el regreso de Monkey Island, rescato esta Micro aventura gráfica con una versión especial. He aumentado el número de puzles y he hecho varias correcciones y mejoras generales. Espero que lo disfruten!!!!!

01-09-2022: Actualizado a la versión 2.1 AKA Horse Armor Edition!!!
Descargar aquí la microaventura

 

Si tengo que definir el juego de alguna forma es que es una aventura piloto. No es una aventura completa al uso, sino que me ha servido, y me servirá, para conocer la herramienta que he usado para crearla: Blade Coder Engine. Esto no significa que sea una obra menor, al contrario, creo que puede ser muy disfrutable para los amantes de las aventuras gráficas de antaño, y sobretodo para los fans de Lucas Arts y de Monkey Island en particular.

En busca de Chuckie pretende ser una continuación libre y coherente del críptico final de Monkey Island 2, enfocado en un suceso muy concreto, la desaparición de Chuckie en el parque de atracciones, y de unos padres que piden a Guybrush que lo busque. Después de mucho trastear sólo le queda un sitio por mirar: un viejo almacén. ¿lo encontrará? 

 

 

Desde siempre he querido crear una aventura gráfica, y es ahora cuando he tenido a mi alcance las herramientas necesarias para conseguir hacerlo realidad. En busca de Chuckie me va a servir para comenzar con fuerza y conocer cómo se hacen las cosas, aprender de los errores y el impulso definitivo para otras que puedan llegar. 

Hablando de la aventura en sí, debo decir que tiene dos finales distintos, uno principal y otro alternativo, al que se llega con una acción para los más cafeteros. También he incluído algunas referencias a Day of the Tentacle, y no sólo las que visualmente podáis ver al principio de la aventura. También he incluido El secreto de Monkey Island, pero Shhhh, no se lo digáis a nadie, porque como se entere Ron Gilbert es capaz de censurarlo.

 

 

En cuanto al puzzle que debéis resolver, creo que está lo suficientemente nivelado para que podáis resolverlo sin mayores problemas (al principio era mucho más difícil pero bajé mucho el listón), y he intentado que hubiera "cosas" que hacer que dieran al juego mayor dinamismo y coherencia y podáis entreteneros y echar un rato sin más pretensión que el divertimento. Es verdad que hay muy pocas de esas "cosas", pero no descarto hacer una nueva versión con más de ellas. Incluso he pensado ofrecer el código, si hay interés en ello, para que vosotros mismos podáis crear vuestras "cosas" (siento ser tan críptico, cuando juguéis lo vais a entender).

Bueno, no me alargo más, os dejo con la descarga esperando que os guste. Y si encontráis algún error, tanto de código como de diseño, espero que seáis benévolos. Gracias.

 

Actualizado a la versión 2.1 AKA Horse Armor Edition!!!: 01-09-2022: Para Windows 64 bits (125MB). Comprimido en ZIP
Descargar aquí la microaventura